viernes, 6 de julio de 2012

Floreros de Origami.


Estos lindisimos floreros los encontré en la feria Puro Diseño, buscando nuevas ideas, me tropecé con lo que más me gusta: el diseño - el reciclado - el origami.
Estos son los modelos de vasito hechos con lona vinilica, recuperada de carteles y banners.
Para conocer mas de sus creadores presiones aqui KUKU

martes, 19 de junio de 2012

TALLER DE ARTE, de qué se trata?

Imágenes integradas 9




El taller es un espacio para descubrir, experimentar y desarrollar, habilidades  y técnicas de las artes plásticas.
Trabajamos en dos grupos: Los más pequeños de 3 a 5 años y los más grandes, de 6 a 12 años.
Con los chiquitos, nos dedicamos a explorar las posibilidades de los materiales y herramientas. Descubrimos sus  usos y sus efectos.
Comenzamos el proceso de figuración, los trazos que antes eran azarosos, ahora asumen significados,  y nos encontramos con la dificultad de representar una idea. ¡No sé dibujar un gato! ¿Comó hago?
Con los chicos más grandes, también experimentamos y redescubrimos las técnicas del arte.
Indagamos los diferentes sistemas de representación, con sus artistas más importantes. (Picasso con el cubismo, con Monet el impresionismo, Dalí y el surrealismo…)Y también realizamos actividades lúdicas como la construcción de estructuras, juegos y títeres.
Durante el año iremos trabajando con  las siguientes disciplinas
Dibujo, lápices, pasteles óleo y tiza, carbonilla…
Pintura témpera, acuarela, acrílico, tintas…
Origami figuras de animales, origmi modular y utilitario…
Escultura, construcción con material de descarte, yeso, arcilla, cartapesta…

Imágenes integradas 8Imágenes integradas 7Imágenes integradas 6

lunes, 11 de junio de 2012

Móvil Humano!!

En este móvil gigante y humano, participé haciendo las figuras de Origami, Fueron 18 octaedros grandes y sus hijitos, 18 hexaedros pequeños. También hice una estrella omega que terminó siendo sombrero.
El diseño, la estructura y el modelo, fueron trabajo del taller de Mariano Rodriguez (Gato para los amigos).
Quedó lindo , no? 

viernes, 8 de junio de 2012

Nuevo!! Taller de Arte en Palermo

El 14 de Junio, comenzamos con las clases en el Circulo de Obreros Catolicos. Estaremos en el barrio de Palermo. 
Las clases son para chicos de 3 a 5 y de 6 a 12 años. 
Utilizaremos diferentes técnicas de las artes plásticas de una manera lúdica. Con el objetivo de conocer nuevas formas de expresión y de diversión.
Las clases se dictan los días Jueves de 16.30 a 17.30 hs.
 ¡Los esperamos para crear y deslumbrar!

jueves, 10 de mayo de 2012

Seminario Origami Modular - 19 de Mayo

Quedan formal  e informalmente invitados al seminario que daremos en La Casa de las Tortugas
Pueden averiguar al mail de aqui origamiclinclin@gmail.com o al del flyer.
Los esperamos!!!!!

Diagrama del Mandala en KIRIGAMI

El Kirigami es el arte de hacer figuras cortando papel, no se usa lápiz, solo las tijeras van decidiendo por donde van a cortar. Al superponerse las capas de papel, se cortan figuras simétricas, que al desplegarse muestras maravillosos diseños!!
Anímense a probar con este diagrama. Y si les parece un poco complicado, con solo doblar el papel en cuatro y cortarlo ya tendrán un mandala mas simple.
Buena suerte!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Mandalas para 1000 Manos


Este Viernes 11 de Mayo a las 10.00   estaré otra vez compartiendo la mañana con los chicos de 1000 Manos.
Esta vez voy a enseñar dos opciones de mandalas en Origami y en Kirigami