domingo, 29 de julio de 2012

Parque de Diversiones!!

En esta ocasión grabamos para Caja Rodante, una actividad de modelado de papel.
Se trabajó con la línea en el espacio tridimensional.
Utilizamos un recurso de las artes visuales como es la línea  de manera lúdica y entretenida.

martes, 24 de julio de 2012

La tumba de Tutankamon

Este video lo filmamos con el Taller de La Casona de las Artes para Caja Rodante. 
La momia de Tutankamon, fue parte de un proyecto en el que construimos la momia, el sarcófago y la pirámide.
Los trabajos quedaron bastantes tenebrosos...

jueves, 19 de julio de 2012

23 de Julio en Mil Manos

Este Lunes 10.30 de la mañana, estaré en Mil Manos otra vez.
En esta oportinidad nos iremos a pescar peces  de colores con cañas de papel.
Quien se anima?
Esta genial instalación es de www.mabonaorigami.com

No resulta inspiradora?

viernes, 6 de julio de 2012

Floreros de Origami.


Estos lindisimos floreros los encontré en la feria Puro Diseño, buscando nuevas ideas, me tropecé con lo que más me gusta: el diseño - el reciclado - el origami.
Estos son los modelos de vasito hechos con lona vinilica, recuperada de carteles y banners.
Para conocer mas de sus creadores presiones aqui KUKU

martes, 19 de junio de 2012

TALLER DE ARTE, de qué se trata?

Imágenes integradas 9




El taller es un espacio para descubrir, experimentar y desarrollar, habilidades  y técnicas de las artes plásticas.
Trabajamos en dos grupos: Los más pequeños de 3 a 5 años y los más grandes, de 6 a 12 años.
Con los chiquitos, nos dedicamos a explorar las posibilidades de los materiales y herramientas. Descubrimos sus  usos y sus efectos.
Comenzamos el proceso de figuración, los trazos que antes eran azarosos, ahora asumen significados,  y nos encontramos con la dificultad de representar una idea. ¡No sé dibujar un gato! ¿Comó hago?
Con los chicos más grandes, también experimentamos y redescubrimos las técnicas del arte.
Indagamos los diferentes sistemas de representación, con sus artistas más importantes. (Picasso con el cubismo, con Monet el impresionismo, Dalí y el surrealismo…)Y también realizamos actividades lúdicas como la construcción de estructuras, juegos y títeres.
Durante el año iremos trabajando con  las siguientes disciplinas
Dibujo, lápices, pasteles óleo y tiza, carbonilla…
Pintura témpera, acuarela, acrílico, tintas…
Origami figuras de animales, origmi modular y utilitario…
Escultura, construcción con material de descarte, yeso, arcilla, cartapesta…

Imágenes integradas 8Imágenes integradas 7Imágenes integradas 6

lunes, 11 de junio de 2012

Móvil Humano!!

En este móvil gigante y humano, participé haciendo las figuras de Origami, Fueron 18 octaedros grandes y sus hijitos, 18 hexaedros pequeños. También hice una estrella omega que terminó siendo sombrero.
El diseño, la estructura y el modelo, fueron trabajo del taller de Mariano Rodriguez (Gato para los amigos).
Quedó lindo , no?