jueves, 10 de mayo de 2012

Diagrama del Mandala en KIRIGAMI

El Kirigami es el arte de hacer figuras cortando papel, no se usa lápiz, solo las tijeras van decidiendo por donde van a cortar. Al superponerse las capas de papel, se cortan figuras simétricas, que al desplegarse muestras maravillosos diseños!!
Anímense a probar con este diagrama. Y si les parece un poco complicado, con solo doblar el papel en cuatro y cortarlo ya tendrán un mandala mas simple.
Buena suerte!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Mandalas para 1000 Manos


Este Viernes 11 de Mayo a las 10.00   estaré otra vez compartiendo la mañana con los chicos de 1000 Manos.
Esta vez voy a enseñar dos opciones de mandalas en Origami y en Kirigami

lunes, 26 de marzo de 2012

Base bomba!

Hoy fui invitada al programa de Mil Manos y realicé un móvil con octaedros y dodecaedros.
Para los que se perdieron, les paso un diagrama

Esta base bomba, nos sirvio para armar los  seis módulos encamisados.
Para el octaedro, debiamos supeponer la base triangular con el papel de color. 
Tiene que quedar asi, como el módulo violeta.
Para el armado, hay que formar una corona con cuatro módulos y luego unir las aletas restantes por arriba y abajo.

Para el segundo cuerpo, se realizan los mismos modulos, pero la base debe ser de rombo y el papel de color debe ser de triangulo. 
El ensamblado, es igual, se realiza una corona con cuatro y se unen las aletas restantes con uno por arriba y otro por abajo.

Mas adelante, podré un diagrama más claro, por ahora espero que els sirva esta informacion. 
Gracias!!!
Los espero!

viernes, 23 de marzo de 2012

El Lunes 26 de Marzo en Mil Manos

Este Lunes estaré en señando a realizar un movil con cuerpos geométricos en
Los espero a las 10.00 am!!!!
Por Canal7, la TV pública

martes, 28 de febrero de 2012

Conejitos

 Amor conejil
 Amistad conejil
Desfile conejil

Pequeñisima granja

 Descubrimos una granja escondida en la ciudad, con un granero de papel y animales sorprendentes...





 ¡¡Cuidado!!
La proxima vez que vayas a la plaza, fijate bien. Algun papelito que parezca basura, puede resultar ser una oveja, una gallina o un cerdito. Esperando para saludarte e invitarte a dar una vuelta por una ciudad diferente...

Al agua!!!

Las ranas de Clin Clin se fueron a dar un paseo por las piletas del botánico.



Nos costó mucho seguirles el rastro, entre tantos saltos,  con Nati casi caemos al estanque tambien!